Las diferencias entre SSD y HDD

Compartir en:

La diferencia en HDD y SSD es la velocidad de lectura entre ambos

Básicamente, la función de las SSD y las HDD son la misma: almacenar aplicaciones, archivos personales y sistemas de arranque. Si busca acelerar la velocidad de un PC de sobremesa o un portátil antiguo, o si va a elegir una unidad para un nuevo PC, servidor o sistema, ¿qué debe saber para decantarse por una opción u otra? ¿Una SSD (unidad de estado sólido) o una HDD (disco duro)?

Para empezar, las estructuras son totalmente diferentes. Las unidades SSD se construyen utilizando una tecnología de almacenamiento no volátil denominada Flash NAND, que no necesita alimentación para retener los datos.

Desde mediados de la década de los 50, los ordenadores han utilizado unidades HDD, basadas en discos magnéticos giratorios. Estas unidades utilizan cabezales móviles que leen y escriben datos en discos giratorios. Las HDD son dispositivos mecánicos con muchas piezas móviles y, en consecuencia, son más propensos a desperfectos mecánicos como consecuencia de las condiciones medioambientales, como el calor, el frío, los golpes y las vibraciones.

Las unidades SSD no se ven afectadas por las limitaciones de tamaño y forma de los discos duros. Los discos son circulares, lo que implica que el acceso a los datos guardados en el borde exterior sea más rápido que a los ubicados en el centro. En una unidad SSD no importa en qué lugar se almacenen los datos, ya que el acceso a todas las áreas se produce a la misma velocidad. Además, un problema que afecta a las HDD es la fragmentación de los datos. Con el tiempo, el sistema operativo reordenará los datos de la unidad HDD, lo que ‘fragmentará’ el archivo y dejarán de estar contiguos. Cuando los archivos se fragmentan, el rendimiento merma al intentar acceder a estos datos. Las unidades SSD no se ven significativamente afectadas por esto.

Explorar más ..

Inteligencia Artificial

ChatGPT-4 vs. Copilot: Una Comparación en 2024

En el vertiginoso mundo de la inteligencia artificial, dos modelos han destacado en 2024: ChatGPT-4 y Copilot. Ambos son productos de vanguardia que han revolucionado la forma en

0
    0
    Tus Articulos
    Tu carrito esta vacio